sábado, 17 de enero de 2015

Combatir la sequedad vaginal, Egolalá Eroteca

   Hemos recibido varias consultas respecto a este tema por lo que nos proponemos hacer esta entrada para aclarar algunos puntos básicos acerca de la sequedad vaginal.

   En primer lugar comentar que la sequedad vaginal es muy frecuente y altamente prevalente en la mujer y que aumenta con la edad llegando al 40% de los casos en la menopausia.
La sequedad vaginal es la consulta ginecológica más frecuente en relación a la actividad sexual, se manifiesta como falta de humedad de las mucosas  que llega a producir molestias e incluso dolor durante la actividad sexual.

  Entre sus causas más comunes se encuentran una insuficiente cantidad de estrógenos en el organismo, la menopausia, infecciones genitales,  irregularidades del ciclo menstrual,  postparto, lactancia, estrés y depresión. Así como el uso de ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales de baja dosis (Pildora anticonceptiva), algunos medicamentos indicados para el tratamiento de los miomas y algunos antihistamínicos.

  También tenemos que entender que la lubricación es manifestación del estado de excitación por lo que la ausencia de la misma también podría estar provocada por un excaso grado de excitación.

  Después de todo lo anterior vamos a hablar con naturalidad y claridad del "problema" y como ayudar a resolverlo con algunos consejos:

  • Aumenta la respuesta erótica, es la clave fundamental, el principal punto erógeno de la mujer esta en el cerebro. Innova, escapa de la rutina, dedica más tiempo a juegos y caricias...

  • Utiliza Lubricantes de base acuosa y especialmente aquellos que ayudan a mantener el factor humectante vaginal. Consejo: No esperes a usarlos solamente para las relaciones sexuales, utilizalos a diario realizando un masaje con ellos lo cual activará la circulación sanguinea y ayudará la mantenimiento y recuperación del grado de humedad celular. En el mercado existen muchos tipos y marcas de lubricantes pero en caso de sequedad nosotras te recomendamos estos por sus propiedades reparadoras y su factor hidratante:
 
 

  • Mantente hidratada, bebe agua!!! Sabemos que es un consejo muy "tonto" pero es un principio sencillo que esta directamente relacionado, para contribuir a la hidratación vaginal la ingesta de agua debe ser adecuada.


  • Realiza ejercicio, camina, haz yoga, pilates....pero no te quedes sólo en eso, trabaja tu suelo pélvico, la realización de ejercicios de suelo pélvico favorece la irrigación sanguinea a la zona lo cual contribuye a mejorar la lubricación. Te mostramos nuestra entrada en el blog al respecto: http://www.egolalamadrid.com/blog/t-ejercitadores-suelo-pelvico.html


  • Prueba con complementos de Isoflavonas de soja que son productos vegetales que presentan una cierta actividad "estrogénica"

  • Consulta con tu ginecólogo. Si la sequedad persiste consulta con el especialista, como hemos comentado es una consulta médica muy frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario